NUESTROS SERVICIOS

Lo que mejor hacemos

 

Ofrecemos servicios de acompañamiento a proyectos turísticos agregando un valor diferencial a la oferta, a través de módulos que fortalecen la base empresarial y turística de cada cliente.

Nuestro Proceso

Especialidad

Nos adaptamos según tus necesidades

Tauco acompaña a sus clientes brindando servicios desde el diagnóstico empresarial, turístico, el desarrollo de estrategias, hasta llegar a la construcción de un modelo de negocio de turismo regenerativo maximizando la rentabilidad de la empresa o proyecto y haciéndola sostenible en el largo plazo.

Siendo el turismo regenerativo una nueva forma de hacer turismo, empleando un modelo diferente al convencional, donde la oferta turística se plantee a partir de los recursos locales, buscando potencializar los recursos naturales y sociales de una región para invertir la menor cantidad de energía y recursos promoviendo una economía circular.

U

Diagnóstico Empresarial | ANÁLISIS DE ESQUEMAS

Evaluación de los proyectos y análisis a profundidad de las principales áreas en cuanto a rentabilidad, mercado, competencia, compañía/organización, clientes, tendencias y riesgos, para identificar retos y oportunidades.

Diagnóstico Turístico

Consiste en la línea base para la planificación de un destino turístico, donde se hace una evaluación detallada de los componentes básicos de la estructura turística, uso y estructura del territorio y la oferta y demanda presente.

Desarrollo e implementación de estrategias de calidad turística

Acciones conceretas de desarrollo que conlleven a la gestión de todos los recursos, de tal manera, que las necesidades económicas, sociales y estéticas sean satisfechas.

Modelo de Negocios | plan de mercadeo

Rediseño y transición hacia un modelo de turismo regenerativo y la documentación de cómo la organización o proyecto logrará sus metas estratégicas mediante tácticas específicas de marketing, cuyo punto de partida es el cliente.

Identificación y desarrollo producto turístico

Crear la experiencia para los clientes, donde se conjugan los elementos físicos o atractivos y todos los servicios asociados a la actividad en la zona. El resultado de la interacción de los elementos tangibles e intangibles para presenter una oferta competitiva y sostenible.

Ventajas

Turismo Regenerativo

Empresas|Proyectos

  • Mejoramiento de la rentabilidad y aumento de la ventaja competitiva [Existe una interrelación entre la sostenibilidad y un mayor retorno de la inversión (ROI)].
  • Incremento de la fuerza de mercado y la fidelización de los clientes.
  • Atracción de talento y mayor lealtad y retención de los empleados.
  • Creación de una mayor diferenciación del mercado y una industria más resiliente.

Destinos

  • Estimulación del crecimiento económico y el desarrollo empresarial.
  • Mayor intercambio cultural.
  • Beneficios sociales:  Fortalecimiento a las comunidades, inclusión cívica y de pertenencia, valoración de tradiciones y cultura, promoción de la paz.
  • Beneficios económicos:  Contribución a las economías locales, generación de empleo, estimulación de la inversión en infraestructura, ingreso de divisas y aporte a los ingresos del gobierno.
  • Beneficios ambientales:  Mejoramiento a las medidas de regulación ambiental, gestión y planificación ambiental, sensibilización ambiental e incremento de la protección.

CLIENTES

  • Experiencias personales auténticas.
  • Turismo consciente.
  • Viajes relacionados con sus pasiones.
  • Viajes más largos y mayor gasto.
  • Adquisición del aprecio a otras culturas y otros ecosistemas.
  • Realce de su perspectiva global.

Tabla Comparativa